Filmar en el Distrito Audiovisual tiene sus beneficios

Para realizar rodajes en las calles, plazas o edificios públicos se debe solicitar y abonar un permiso de filmación con un costo reglamentado por una Ley Tarifaria de la que quedan exceptuados los Cortometrajes y proyectos académicos. Buenos Aires Set de Filmación (BASet) es el organismo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad encargado de gestionar los permisos de filmación en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este año, los set de filmación que se encuentren dentro del Distrito Audiovisual abonarán sólo el 20% de los montos correspondientes, sin importar el tipo de proyecto y sin incluir los que están exentos, de acuerdo a la nueva Ley Tarifaria de la que quedan exceptuados los Cortometrajes y proyectos académicos.

El permiso de filmación se puede realizar de manera online. Sólo deben acercarse a las oficinas de BASet (ubicadas en Dorrego 1898, sede del Distrito Audiovisual) para retirar su autorización de filmación con los formularios impresos y abonar el importe correspondiente. Así, se optimiza el trámite para los usuarios y para las áreas de gobierno involucradas como la Dirección General de Tránsito, Ordenamiento del Espacio Público y Espacios Verdes.

Para más información sobre la nueva Ley Tarifaria ingresá a:http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/tarifaria_2015.pdf