Gael García Bernal y Diego Luna producirán para Blim

 Blim, la plataforma de streaming de Televisa, sigue pisando a fondo el acelerador luego de su lanzamiento en febrero, con nuevas producciones originales sumándose a su oferta.

Así, luego del estreno en exclusiva de El Hotel de los Secretos, la plataforma estrenó este viernes 1 de abril la primera temporada de la serie 40 y 20, protagonizada por Jorge «Burro» Van Rankin, Mauricio Garza, Michelle Rodríguez y Mónica Huarte.

Se trata de la primera serie realizada en exclusiva para Blim y es descrita como una comedia para adolescentes y adultos creada, escrita y dirigida por Gustavo Loza.

Consta de 26 capítulos en dos temporadas y fue producida por Rafael Martínez y Víctor Dávila, con la producción ejecutiva de Eduardo Clemesha y el propio Gustavo Loza.

Ahora, y según los medios mexicanos, al menos dos nuevas series originales se sumarán en el futuro cercano gracias al acuerdo de la plataforma con Canana Films, la productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

 

De acuerdo a los trascendidos de prensa, el acuerdo fue cerrado por dos nuevas series originales, extendiendo la relación que ya une a la productora con Televisa.

 

Según lo adelantado, además, el equipo de Canana ya tiene una oficina instalada en San Ángel para ponerse a trabajar de inmediato, al tiempo que Diego Luna y Gael García tendrán control total sobre los contenidos.

 

Las credenciales televisivas de Canana Films incluyen series como Soy tu Fan, Alguien más y Niño Santo, las tres desarrollados junto a Canal Once.