Globo y la Televisión Pública Argentina unidas por Supermax

Globo se ha asociado con la Televisión Pública Argentina (TVP) para coproducir Supermax, la primera producción original de Globo rodada en español y pensada exclusivamente para el mercado internacional.

En conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, recibió Raphael Corrêa Neto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, y al cineasta Daniel Burman, para presentar los detalles de la producción y el acuerdo.

La versión iberoamericana de Supermax, que comenzará sus grabaciones en Brasil a finales de abril en los Estudios Globo, también tendrá grabaciones en el salar de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, apoyadas por TVP.

Además de facilitar la producción y las grabaciones en Argentina, TVP exhibirá la serie en el país. La identificación con el proyecto se da en gran parte por la dirección artística del cineasta argentino Daniel Burman, en coproducción con la Oficina Burman.

La obra original parte del argumento de Supermax, nueva serie de Globo con estreno previsto para el segundo semestre de este año, una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de una forma inédita.