Ene

Golden Globes

Posteado por en Eventos.
Golden Globes

Los Golden Globes 2016 premiaron  a lo mejor del cine y la TV en 2015, con Mr. Robot, la serie que el pasado año gozó de su primera temporada en USA Network, quedándose con el máximo galardón entre los dramas, superando a candidatos como Narcos, Game of Thrones y Empire.

La serie de USA Network sumó el galardón a mejor actor de reparto obtenido por Christian Slater, pero no pudo ver a su actor principal, Rami Malek, desbancar a un favorito de los críticos, Jon Hamm, de Mad Men, quien ganó su segundo Golden Globe (el primero habia sido en 2008).

Entre las damas, Taraji P. Henson se quedó con el preciado galardón de Mejor Actuación Femenina en una serie dramática. La actriz de Empire festejó por delante de Viola Davis (How to Get Away With Murder) y Robin Wright (House of Cards), entre otras.

Entre las actrices de reparto, la ganadora fue Maura Tierney, por su actuación en The Affair (HBO).

Amazon tuvo una excelente noche en los Golden Globes producto de los dos galardones obtenidos por Mozart in the Jungle: Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actuación Masculina en una serie de comedia o musical (Gael García Bernal).

El éxito de Amazon se contrapuiso con la decepción de Netflix, que no sumó galardones.

Rachel Bloom (My Crazy Ex-Girlfriend) fue premiada entre las actrices de comedia, mientras que Oscar Isaac se llevó un galardón por su rol en Show Me a Hero, la miniserie de HBO.

La cantante Lady Gaga, por su parte, triunfó en la categoria de las miniseries por su rol en American Horror Story: Hotel. Sin embargo, ni Show Me a Hero ni American Horror Story: Hotel fueron elegidas como la mejor miniserie del año, galardón que fue para Wolf Hall, de BBC.

En los premios para el cine, The Revenant se quedó con el premio a Mejor Película Dramática, Mejor Actor (Leonardo Di Caprio) y Mejor Director (Alejandro Inarritu), mientras que The Martian ganó en la categoría de comedia o musical, donde tanta polémica causó tras su nominación.

Brie Larson sorprendió como Mejor Actriz Dramática por su rol en Room, a la vez que Matt Damon (The Martian) y Jennifer Lawrence (Joy) triunfaron entre los actores de comedia.

Sylvester Stallone se quedó con el Golden Globe como Mejor Actor de Reparto en un drama por su papel en Creed y Kate Winslet hizo lo propio entre las damas por su papel en Steve Jobs, el mismo film por el que Aaron Sorkin ganó el Golden Globe a mejor guión.

El premio a la Mejor Película Extranjera fue para el film húngaro Son of Saul

Los once premios entregados a la TV

Mejor Serie Dramática – Mr. Robot (USA Network)

Mejor Serie de Comedia o Musical – Mozart in the Jungle (Amazon)

Mejor Mini-Serie o Película hecha para TV – Wolf Hall (BBC)

Mejor Actuación Masculina en una serie dramática – John Hamm (Mad Men)

Mejor Actuación Femenina en una serie dramática – Taraji P. Henson (Empire)

Mejor Actuación de Reparto Masculina en una serie dramática – Christian Slater (Mr. Robot)

Mejor Actuación de Reparto Femenina en una serie dramática – Maura Tierney (The Affair)

Mejor Actuación Femenina en una comedia o musical para TV – Rachel Bloom (My Crazy Ex-Girlfriend)

Mejor Actuación Masculina en una comedia o musical para TV – Gael Garcia Bernal (Mozart in the Jungle)

Mejor Actuación Masculina en una miniserie o película hecha para TV – Oscar Isaac (Show Me a Hero)

Mejor Actuación Femenina en una miniserie o película hecha para TV – Lady Gaga (America Horror Story: Hotel)