Grupo Mediapro y Oficina Burman desarrollarán contenidos para televisión

Dos líderes de la producción de contenidos, Grupo MEDIAPRO y Oficina Burman, han anunciado un acuerdo para el desarrollo de contenidos en tv. Éste se ha presentado ayer en Buenos Aires, centro de operaciones de Oficina Burman, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del Grupo MEDIAPRO en Argentina. La potente productora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman, creador y director de más de una decena de producciones cinematográficas que han recibido multitud de premios internacionales y en cuya filmografía como director destacan títulos como “El rey del Once”, “El misterio de la felicidad”, “El abrazo partido” y “Derecho de familia”, entre otras, unirá su talento al del Grupo MEDIAPRO, responsable de proyectos como “Vis a Vis”, “Nit i Dia”, “Águila Roja” o “El Internado” y que ha trabajado con directores como Woody Allen, Fernando León, Álex de la Iglesia, Manuel Huerga, Roman Polanski, Oliver Stone o Patricio Guzmán. El objeto del acuerdo  es el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado internacional y se ha hecho público en Buenos Aires durante la inauguración de la nueva sede del Grupo MEDIAPRO en Argentina.

Sobre Oficina Burman

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de producciones como “Truman” (Cesc Gay), “La suerte en tus manos” (Daniel Burman), o “Diarios de motocicleta” (Walter Salles). En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce junto con la compañía brasileña Globo –la cadena más importante de América Latina– “Supermax”, un ambicioso proyecto que se ha grabado durante tres meses en Río de Janeiro. La plataforma de televisión por Internet Netflix también ha elegido a Burman para producir su primera serie en Argentina con “Edha”, un thriller dramático de 13 capítulos

ambientado en el mundo de la moda. Burman y su equipo trabajan en sus proyectos desde la fase uno de la creación, donde el foco está puesto en la incubación y el desarrollo de la idea y la construcción de una trama. Entre los miembros de este equipo creativo destaca la incorporación de la directora y guionista española Clara Roquet, quien estará a cargo de la coordinación de los proyectos desarrollados

con Mediapro, creadora junto a Carlos Marques-Marcet del guión de “10.000 KM”, una de las grandes triunfadoras en el Festival de Málaga 2015 y ganadora del Goya al Mejor Director Novel.

 

Sobre Grupo Mediapro

El Grupo Mediapro es hoy uno de los productores de contenidos líderes en Europa, con una variada cartera de éxitos en todos los géneros, responsable de varias ficciones de éxito (“Águila Roja”, “Vis a Vis”, “El Internado”, “Nit i Dia”) en el prime time en España, así como de innovadores formatos de entretenimiento como “El Intermedio” y “Zapeando” o “España Directo”. Actualmente el Grupo produce, junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia, la ambiciosa serie “The Young Pope”, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara. Con 32 sedes y un equipo de 4.500 profesionales, el Grupo produce contenidos en cuatro continentes.

 

Acuerdos estratégicos

El acuerdo con Oficina Burman se produce tras la reciente incorporación al Grupo MEDIAPRO de Ran Tellem, uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de “Homeland”, adaptación americana de la serie original de Tellem “Prisoners of War”, entre otros formatos de éxito. Ambos acuerdos refuerzan la estrategia en contenidos y la proyección internacional del Grupo MEDIAPRO.

 

Mediapro en Argentina

A nivel local, el Grupo MEDIAPRO cuenta en Argentina con dos empresas que operan desde hace más de 20 años. Promtv es hoy día, un referente en el área de servicios de producción y postproducción, con una novedosa flota de Unidades Móviles HD y uno de los centros de producción más avanzados de la región, que actualmente acoge la operación del canal de deportes ESPN. Por otro lado Promofilm, que actualmente cuenta con NBCU entre sus principales clientes, se ha dedicado históricamente al desarrollo de contenidos y formatos de tv, con programas de repercusión internacional como Survivor, Who wants to be a millionaire?, El conquistador del fin del mundo, entre otros. Con este acuerdo a nivel global, también la delegación argentina del Grupo vuelve apostar a la ficción y al desarrollo de proyectos televisivos.