GUAPAS: ejemplo mundial para la compañía Twitter

“Guapas”, la exitosa ficción producida por Pol-ka para El Trece, ya se ha convertido en un “fenómeno social” por las posibilidades de interacción que le ofrece al espectador. Nacido como producto para la pantalla chica, muy rápidamente extendió sus fronteras al universo virtual para establecer un nuevo tipo de vínculo con la audiencia, que modificó la forma tradicional de “ver televisión”.

Detrás de este gran desafío 2.0 está el Departamento de Contenidos Digitales de Pol-ka, que supo canalizar las bondades que ofrecen las redes sociales –en especial, Twitter- para generar un espacio de intercambio nunca antes visto entre personajes de ficción y el mundo real, mecanismo que tiende a reforzar el lazo con el público durante y entre la emisión de los episodios.

Recientemente, uno de los mejores especialistas en nuevos medios del mundo, Cameron Walker, escribió un artículo en el Blog oficial de Twitter destacando el muy buen uso de esta herramienta digital que se hace en cada capitulo de “Guapas”

Por caso, resalta que los personajes tiene sus propias cuentas y “tuitean” durante la emisión. Esos “tuits” se muestran en pantalla y son simultáneamente subidos a la red social en tiempo real, en lo que supone un esfuerzo de coordinación y sincronización entre community managers, producción y post producción: “Estos equipos de trabajo han adoptado exitosamente el recurso de la ‘segunda pantalla’, que redunda en un gran beneficio para el vínculo con la audiencia”,  expresa Walker.

La nota completa, en el siguiente link:

https://blog.twitter.com/2014/an-innovation-in-argentine-television-twitter-guapas