Historia de un Clan se estrenó en España

Historia de un clan es una miniserie de 11 capítulos producida por Underground y cuenta la historia real del clan Puccio, una familia tradicional de Argentina, que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados.

 

La miniserie indaga sobre las oscuras relaciones familiares y devela la trama de complicidad, secretos y muerte de los tristemente célebre Puccio.

 

El elenco protagónico es integrado por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín, Nazareno Casero, María Soldi y Rita Pauls y es acompañado por destacados actores como Gustavo Garzón, Pablo Cedrón y Tristán y un equipo autoral integrado por Luis Ortega, Pablo Ramos, Javier Van de Couter y Martín Méndez, como coautor.

 

Además, cuenta con el asesoramiento literario de Rodolfo Palacios (periodista y último en entrevistar a Arquímedes Puccio).

 

Historia de un clan se emitió con gran éxito por la pantalla de Telefe los días miércoles a las 23 horas y su promedio de rating fue de 11,8 puntos y un share de 34,1% convirtiéndose en líder absoluto de su franja horaria.

 

La serie fue además ganadora del concurso para miniseries «Prime Time Full HD 2014 y BACUA» (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

 

También ha sido valorada por el jurado de los Premios Ondas Internacional de Televisión por su calidad de producción, idea original atractiva y un elenco de actores sobresalientes con una Mención de honor.

 

La serie también fue galardonada recientemente en los Premios Tato  con 12 estatuillas, incluyendo la del mejor programa del año.

 

Telefe presentará Historia de un clan en Natpe en la Suite 23005 del Fontainebleau Resort de Miami.