Inovación Viceland, una señal que propone renovar la TV lineal

Viceland, uno de los lanzamientos más esperados del año en materia de señales, verá finalmente la luz el próximo 29 de febrero y muchos ya ven en la nueva señal de A+E Networks -que ocupará el lugar de H2- un faro que ilumine caminos hacia nuevos modelos publicitarios.

 

Es que luego de revolucionar el mundo editorial y digital, Vice busca ahora dar el salto a la TV fiel a su estilo: innovando y buscando nuevos caminos.

 

Y ese será justamente el espíritu con el que la señal se enfrentará al complicado negocio publicitario en TV lineal, que con una merma en sus audiencias debe encontrar rápidamente nuevas fórmulas para atraer a los cada vez más esquivos millennials.

 

Como primera medida sus tandas publicitarias no podrán superar nunca los ocho minutos por hora, una estrategia que busca no «espantar» a las audiencias jóvenes, cada vez menos acostumbradas a los avisos comerciales.

 

Incluso, algunas emisiones y programas podrían carecer enteramente de publicidad, al tiempo que otras tandas publicitarias podrían estar 100% dedicadas a un solo anunciante.

 

Se busca ofrecer además  la posibilidad de promocionarse a través de otros métodos como insertar los comerciales durante la propia emisión de los programas o crear contenidos específicos, poniendo a disposición de los anunciantes al equipo de content marketing de Vice para aprovechar nuevas oportunidades.

 

Otra posibilidad es utilizar los propios talentos del canal para generar contenidos específicos realizados junto a las marcas, que se podrían ver tanto en la señal como en sus otras plataformas.

 

Eso sí, muchos advierten que los precios que están solicitando para pautar se colocan muy por encima de la media del mercado, siendo incluso superiores a los de algunas de las señales Top 10 de la TV paga de EEUU.

 

Con ocho series originales ya prontas y varios títulos adquiridos, el canal será liderado por Spike Jonze, quien ejercerá como director creativo de la señal.

 

En su lanzamiento, la señal llegará a más de 70 millones de hogares en EEUU. Más adelante se espera su expansión internacional.