La fragilidad de los cuerpos, nueva miniserie producida por Pol-ka, TNT, El Trece y Cablevisión

Pol-Ka, y TNT, el canal propiedad de Turner Latin America, dan un nuevo paso en su alianza estratégica que contempla la generación de productos televisivos de alta calidad.

El segundo proyecto que realizarán en forma conjunta –al que se suma Cablevisión– lleva como título LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS, miniserie de ocho capítulos protagonizada por la joven revelación Eva De Dominici y el reconocido actor Germán Palacios.

El elenco de primeras figuras lo completan Juan Manuel Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros. El libro es de Marcos Osorio Vidal (basado en la novela La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín) y la dirección corre por cuenta de Miguel Cohan.

 Grabada en UHD (Ultra High Definition) en diferentes locaciones del sur de la Ciudad de Buenos Aires, la serie mantendrá altos estándares en lo que refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicos.

 Adrián Suar –Director de Programación de eltrece, Director artístico y fundador de Pol-ka Producciones– expresó: “Es un orgullo encarar este segundo proyecto junto con Turner luego de haber generado SIGNOS, un producto maravilloso que nos ha dado enormes satisfacciones. LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS es una nueva apuesta a la televisión de calidad para toda América Latina, que combina una historia sólida y contundente; actores de primer nivel y los mejores recursos profesionales y técnicos a su servicio. En eltrece y Pol-ka estamos convencidos de que la alianza que hemos establecido con Turner continuará siendo tan fructífera como hasta ahora”.

 Por su parte Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series, comentó: “TNT es líder en Latinoamérica con su propuesta de películas, series, eventos exclusivos y contenidos diferenciales. Luego de la gran experiencia en común que tuvimos con Pol-ka y eltrece a partir de SIGNOS, y continuando con nuestra estrategia de generar contenidos de relevancia local, damos luz verde a un proyecto tan ambicioso como LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS, que más allá de sus méritos artísticos viene a plantear una nueva manera de ofrecer contenidos en nuestro país. Además, TNT será el vehículo para que la ficción argentina de calidad llegue a toda América Latina a través de nuestra señal HD, y esperamos que también al resto del mundo, como sucedió en el caso de SIGNOS, que se verá en breve a través de TNT Series en Alemania”.

En tanto, Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión, expresó:Cablevisión está feliz de encarar este nuevo desafío de coproducir contenidos de alta calidad para televisión. Y hacerlo junto a Pol-Ka y TNT es un placer, ya que son partners que poseen la experiencia y el know how necesario para encarar un proyecto serio y de calidad. Por eso no dudamos que “LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS” será un éxito, que nuestros clientes de Cablevisión On Demand podrán disfrutar en forma completa por adelantado al momento de la emisión en eltrece y TNT del primer capítulo, para verla cuando deseen y con la mejor calidad de imagen y sonido”.

Sinopsis argumental

La noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción del diario «Nuestro Tiempo» y cae en manos de Verónica Rosenthal (De Dominici), una joven periodista con carácter fuerte y firmeza en sus convicciones.

Comienza entonces una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, de a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa.

Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo salvaje, sin inhibiciones ni tabúes.

De esta manera, Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.

 

LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS podrá verse en:

eltrece durante 2017. Por su parte, TNT emitirá cada capítulo en diferido, el día posterior a su estreno, además de disponibilizarla en TNTGO.

Los clientes de Cablevisión podrán vivir  en exclusiva la experiencia de disfrutar  de todo el contenido completo bajo demanda.