Lanzamiento de la Televisión Pública Argentina

Con el nombre de Televisión Pública Argentina, el canal público marca el nuevo camino que emprende a partir del lunes 18.

El nuevo nombre de la señal, que antes trabajaba bajo la marca Visión 7, alcanzará también a los noticieros, que ahora se llamarán Televisión Pública Noticias y darán lugar a nuevos conductores y periodistas, entre ellos Mariel Fitz Patrick, Daniel López, Karin Cohen y Maby Wells.

La programación es transitoria, dado que la Televisión Pública Argentina emitirá la Copa América Centenario durante el mes de junio y los Juegos Olímpicos de Rio en agosto.

Horacio Levin, fundador de Promofilm y nuevo director ejecutivo del canal, anunció también que en el horario central, a las 21 horas tras el informativo, se emitirá un periodístico diario que todavía no tiene conductor definido. El programa está siendo producido por Andrea Rodríguez, ex esposa y productora de los ciclos del periodista Jorge Lanata.

Otros nuevos programas periodísticos incluirán un ciclo de entrevistas realizadas por Gonzalo Bonadeo y dos magazines diarios, uno matutino conducido por Karina Mazzoco y Adrián Cormillot y otro vespertino con Gastón Recondo y la cantante Juliana Gattas.

La mañana contará con el programa Cocineros Argentinos, mientras que la señal complementará su oferta con un programa de entretenimiento juvenil y un formato que será conducido por Julián Weich.

Entre las ficciones, Televisión Pública Argentina emitirá El marginal, una producción de Underground, la serie Celia, sobre la vida de Celia Cruz, producida por Fox Telecolombia y la serie Según Roxi, distribuida por Smilehood Media.

A estos productos se les sumará en el futuro Supermax, la coproducción con Globo.