Los nominados para el Golden Globe Awards

Ya se anunciaron las nominaciones para la 72ª edición de los Golden Globe Awards, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión. Las candidaturas fueron lideradas en Cine por “Birdman” (7), “Boyhood” (5) y “The Imitation Game” (5), mientras que, en televisión, los más nominados fueron “Fargo” (5) y “True Detective” (4). En cuanto a los rubros actorales, se destaca el logro de Julianne Moore, quien obtuvo dos nominaciones por “Still Alice” y “Maps to the Stars”. Por otra parte, el actor, director y productor George Clooney será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.

 

Con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler por tercera vez consecutiva, TNT emitirá el evento en vivo y en exclusiva el domingo 11 de enero a las 21 hs desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, incluyendo un Pre-Show desde la alfombra roja con comentarios a cargo de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Además, estará disponible en Argentina y Colombia a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming. La emisión de 2014 cosechó una audiencia de 20.9 millones de espectadores, la mayor de la última década. Adicionalmente, TNT presentará una nueva versión de su aplicación TNT App, que permite seguir las premiaciones por la pantalla de TV en simultáneo con lo que va sucediendo en las redes sociales a través de dispositivos móviles.

En relación a las plataformas digitales, Netflix obtuvo siete nominaciones: “House of Cards” fue nominada como mejor serie dramática de TV y “Orange is the new black” como mejor serie de comedia de TV. Además, los actores Kevin Spacey (“House of Cards”), Robin Wright (“House of Cards”), Ricky Gervais (“Derek”), Taylor Schilling (“Orange is the New Black”) y Uzo Aduba (“Orange is the New Black”) fueron nominados por sus performances actorales.

Por su parte, CBS Studios International recibió un total de 12 nominaciones en categorías televisivas para sus series “The Good Wife”, “Jane The Virgin”, “The Affair”, “Ray Donovan”, “House of Lies” y “Nurse Jackie”. Además, la estrella de “CSI: Cyber”, Patricia Arquette, fue nominada por “Best performance by an actress in a supporting role in a motion picture” por su rol en “Boyhood”.

Finalmente, HBO recibió 15 nominaciones, el mayor número entre todos los canales de televisión por 14º año consecutivo, mientras que CINEMAX obtuvo una nominación. Las candidaturas incluyen 4 para “True Detective”, 3 para “The Normal Heart”, 3 para “Olive Kitteridge”, 2 para “Girls”, una para “Game of Thrones”, una para “Silicon Valley” y otra para “Veep”