May
MEDIAMORFOSIS 2015

Mediamorfosis es un espacio multiplataforma de divulgación , intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias a nivel mundial en el entretenimiento, la información y el espectáculo.

Detalles de esta nueva edición

Mediamorfosis 2015 es una versión ampliada y profundamente diversificada respecto de lo que fue su edición 2014.
Por un lado, este año, el foco estará puesto en la realidad virtual y los nuevos hábitos de consumo en medios, que serán mirados desde muy diversas ópticas por expositores como el filósofo Dario Sztajnszrajber, que sostiene que el hombre ya “es” la tecnología y no puede optar por desconocerla, Santiago Bilinkis, que nos contará cómo será el futuro cercano y no tanto, y Oscar Raby, que explicará qué es y cómo funciona la realidad virtual y presentará su producción mundialmente premiada “Assent”.
También, Mark Atkin nos ayudará a comprender cómo debe conformarse un equipo interdisciplinario para crear contenidos transmedia, mientras David Varela utilizará el caso de la serie SHERLOCK, para explicar cómo elegir qué narrar en cada plataforma. Paula Zuccotti, que estudia los hábitos de consumo humanos viajando a través del mundo, nos presentará las últimas tendencias y formas de consumo de medios y nos dirá cómo utilizar esa información a la hora de crear contenidos.
¿Más? Por supuesto. En Mediamorfosis 2015 también estará Liz Rosenthal, directora del Power to the Pixel, quien presentará las últimas tendencias en contenidos transmedia y nos dará valiosas pistas sobre las diferentes formas de financiación que se abren en el mundo. Desde Los Angeles llega Adam Sigel, consultor de Steven Spielberg, para pensar el Diseño de las Nuevas Narrativas y ver ¿Qué de lo viejo es nuevo otra vez? Adam explorará una serie de principios clásicos que han evolucionado a lo largo de la historia del cine que ofrecen información valiosa sobre la forma de abordar la creación de experiencias innovadoras.
Jaime Tenorio nos viene a contar qué sucede con la producción transmedia en Latinoamérica y especialmente en Colombia, y presentará caminos de co-produccion posibles. Guillermo Rivaben presentará el caso LA NACION, y nos contará cómo el diario de papel más tradicional de la Argentina se mantuvo intacto en ese soporte pero se renovó en su versión digital hasta transformarse en líder indiscutido del sector, con diferentes formas de monetización y generación de negocios. Pablo Aristizabal, presenta el caso “Los Creadores” que desde la web, los celulares y la pantalla de Telefé presenta un contenido educativo transmedia y desde la TV Pública, viene el equipo del canal ENCUENTRO a presentar ”Primal”, la primer experiencia interactiva co-producida con la NFB de Canadá.

Experiencias de realidad virtual y la posibilidad de ir a Inglaterra

Además, tendremos en las salas cascos OCULUS para que la audiencia pueda probar experiencias inmersivas y realizaremos junto al INCAA, el British Council y Power to the Pixel un extraordinario concurso de casos transmedia, para seleccionar la delegación argentina que viajará a Londres al Festival Power to the Pixel.

Más información en www.mediamorfosis.net