Mediapro y Oficina Burman estrechan aún más sus vínculos

Tras haber anunciado un acuerdo de codesarrollo en julio de 2016, la productora argentina Oficina Burman y el grupo multimedia español Mediapro decidieron estrechar aún más sus vínculos con la compra de una «una importante participación» de la primera por parte de la segunda.

El anuncio fue realizado este jueves durante la Berlinale por el argentino Daniel Burman, fundador y director de Oficina Burman, y Jaume Roures, máximo directivo de Mediapro.

El acuerdo establece que Oficina Burman se sumará a la red internacional de productoras de Mediapro, que cuenta ya con 35 casas productoras en 25 países en todo el mundo.

Además, anunciaron que co-desarrollarán y coproducirán series de alta gama para el mercado de América Latina. Actualmente, agregaron, cuentan ya con al menos 20 proyectos en distintas fases de desarrollo.

Los primeros en ver la luz serían Stroke, una comedia oscura escrita por el propio Daniel Burman sobre una familia que se ve arrastrada a la desgracia luego de que su patriarca sufriera un infarto, y IOSI. The Reformed Spy, sobre un policía que se infiltra en la red terrorista detrás del recordado atentado en la AMIA en Buenos Aires.

La primera tendría 13 episodios de una hora y la segunda 10 episodios de una hora.

Oficina Burman fue fundada en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer con proyectos de alto perfil, como Supermax, la primera serie de Globo en español y para el mercado internacional, o Edha, la primera serie original de Netflix en Argentina.