“Mi hermano es un clon”, la nueva producción de Pol-ka

El elenco se completa con María Onetto, Julieta Nair Calvo, Tomás Fonzi, Marcelo De Bellis, Darío Lopilato, Benjamín Amadeo, Benjamín Alfonso, Benjamín Rojas, Facundo Espinosa, Pilar Gamboa, Bárbara Lombardo, Miriam Odorico, Maida Andrenacci, Cristian Sancho y Fernanda Mitelli. Los libros son de Marcelo Nacci y Laura Barneix. La dirección corre por cuenta de Martín Sabán y Rodolfo Antúnez.

Sinopsis

La vida de Renzo (Cabré) está -literalmente- atravesada por la ciencia. Fue concebido por la técnica de fecundación in vitro gracias a la intervención de su abuelo Alejandro Figueroa, notable científico (experto además en clonación) que pudo cumplirle a su amada hija Marcela (Bonelli) el deseo de ser madre. Pero durante el procedimiento médico, el investigador ocultó un detalle esencial: separó parte del material genético del embrión con miras a desarrollar, por primera vez, un clon humano. El experimento rindió sus frutos: así nació Mateo (Cabré), “gemelo artificial” de Renzo.

Figueroa necesitó guardar bajo siete llaves el secreto de la existencia del clon y decidió entregarlo en guarda a Elena (Onetto), asistente en su laboratorio y también amante del científico. La mujer lo crió como si fuera su propio hijo.

Mientras Renzo -un muchacho extremadamente inteligente y racional, inmutable ante las emociones- creció en el seno de una familia de buen pasar económico (estimulado gracias a una excelente educación) Mateo -joven sensible, de gran corazón pero “con pocas luces”- lo hizo en un hogar humilde, con pocas posibilidades de progreso pero rodeado de mucho amor. Ambos desconocen la existencia del otro.

Casi treinta años después, y ante la inminencia de su muerte, el ya anciano Figueroa le revelará a su nieto toda la verdad. Azorado, Renzo buscará por cielo y tierra a su “doble”: su intención no es conocerlo sino eliminarlo, ya que este “hermano” puede generarle complicaciones a la hora de heredar la fortuna familiar. En su derrotero -que incluye hasta un accidente, del cual es rescatado por Ámbar (Vigna), una bella enfermera- se cruzará con parte del entorno del clon y todos lo confundirán con él. Lo propio sucederá con Mateo – que trabaja como cadete en la comisaría que comanda Santillán (Machín) – quien se infiltrará en la casa de Renzo y conocerá a su conflictivo grupo familiar, entre ellos a Lara (Accardi), la novia y a Camilo (Fonzi), un primo muy interesado en el dinero. Este cruce de identidades generará un sinnúmero de enredos.

A lo largo de la historia, Renzo comenzará a dejar de lado su actitud fría y distante para dejar paso a una mayor sensibilidad; mientras que Mateo descubrirá que no es tan tonto como le hicieron creer. En este proceso, ambos terminarán cambiándole la vida a todos los que los rodean.

FICHA ARTÍSTICA 

Nicolás Cabré: RENZO FIGUEROA/MATEO MÓNACO

Gimena Accardi: LARA ALCORTA

Flor Vigna: ÁMBAR MARTINI

Luis Machín: JUAN CRUZ SANTILLÁN

Marcelo Debellis: FACUNDO MENDOZA

Fabián Vena: GABRIEL MÉNDEZ

Andrea Bonelli: MARCELA FIGUEROA

María Onetto: ELENA

Julieta Nair Calvo: RENATA FUENTES

Tomás Fonzi: CAMILO FIGUEROA

Darío Lopilato: FAUSTO

Benjamín Amadeo: TOMÁS ÁLZAGA

Benjamín Alfonso: ANTONIO HAUSER

Benjamín Rojas: NACHO

Facundo Espinosa: MARTÍN GÓMEZ

Pilar Gamboa: NATALIA

Bárbara Lombardo: JUANA MÉNDEZ

Miriam Odorico: AMELIA DUARTE

Maida Andrenacci: SILVINA MANCUSI

Cristian Sancho: FABRICIO DEL MONTE

Fernanda Mitelli: ROCHI ÁLVAREZ

REDES SOCIALES

Facebook: facebook.com/mihermanoclon 

TW: twitter.com/mihermanoclon  

IG: instagram.com/mihermanoclon/ 

A cincuenta años de haberse casado y en plena organización de su fiesta de aniversario, un hombre descubre que su esposa es su hermana y su suegra, su madre. ¿Cómo sobrevive a semejante revelación? El doctor Feinn responderá. O al menos lo intentará.

La Caída aborda un tema de alto contenido dramático. Instituciones como la escuela, el matrimonio y la familia se ponen en crisis, en el devenir de tres generaciones y sus diferentes paradigmas; todo es puesto en discusión en esta propuesta singular.

Se trata de un drama de 9 episodios de de 45 minutos de duración, producido por Azteka Films.

El martes 4 de septiembre a las 22 hs. se emitirá el último capítulo de El Marginal. Y a continuación, a las 23 hs., se verá el estreno de La Caída. La ficción a cargo de Azteka Films está compuesta por 9 episodios y cuenta la historia de un hombre que, a cincuenta años de haberse casado y en plena organización de su fiesta de aniversario, descubre que su esposa es su hermana y su suegra, su madre.

Juan Leyrado, Claudia Lapacó, Julieta Díaz y Gabriel Corrado son los protagonistas de La Caída, y están acompañados por Nicolás Pauls, María Abadi, Maite Zumelzú, Jorge Suárez, Vivian El Jaber y Nelly Prince, entre otros.