MIPCOM, reunión cumbre de celebridades

Aunque históricamente centrada en los negocios y los contenidos, Mipcom, la feria de televisión más grande del mundo, ha venido creciendo también en cuanto a glamour y estrellas invitadas, quienes acompañan el crecimiento del medio en su nueva era dorada.

Como no podía ser de otra manera, la trigésima edición del tradicional trade show no iba a ser la excepción, con la presencia confirmada de importantes celebridades. Aquí va el listado de algunos de los confirmados:

 

Simon Cowell: el jurado malo de American Idol recibirá así el Mipcom 2014 Personality of the Year Award, que reconocerá su impacto en la TV mundial, con una impresionante trayectoria que incluye también su rol como productor en The X Factor y Got Talent.

Night Shyamalan: El reconocido director estadounidense, autor de la recordadaSexto Sentido, será también otra de las figuras destacadas en Cannes. En esta oportunidad su presencia se debe a la presentación de su serieWayward Pines, realizada para Fox International Channels. Shyamalan disertará en la conferencia From Cult to Mainstream: Film & TV Crossroads Case Studies el 15 de octubre.

 Frank Grillo y Nick Jonas: el villano de la reciente Captain America: The Winter Soldier, estará en Cannes de la mano de Endemol Studios para promocionar su nuevo drama, Kingdom. Junto a Grillo estará su coprotagonista, la estrella juvenil Nick Jonas, de los Jonas Brothers.

Elizabeth Hurley: La bella actriz inglesa estará en Mipcom para presentar la serie de Lionsgate The Royals. Acudirá junto a sus compañeros de elenco William Moseley (Las Crónicas de Narnia) y Alexandra Park (Home and Away). Estarán presentes en la alfombra roja del primer día en el Hotel Martínez y luego el martes 14 en el Majestic Barriere Hotel a las 18:30 para el screening del primer episodio de la serie.

Mira Sorvino y Nadia Comaneci: La BBC aprovechará los grandes talentos de las producciones que presentará en Cannes para aumentar su repercusión, llevando a Mipcom a la ganadora del Oscar Mira Sorvino, quien encabezará el reparto de su nuevo drama, Intruders. Junto a Sorvino estará el actor John Simm (Life on Mars), el director Glen Morgan y la productora Julie Gardner (Doctor Who).

Por su formato de entretenimiento Tumble, en tanto, destacará la presencia de la leyenda viva del deporte Nadia Comaneci, que será la jueza principal de la versión británica del show.

Donald Sutherland: Tandem Communications será una de las compañías que más apostará al talento, con la presentación de Pirate’s Passage, una aventura animada realizada junto al mítico Donald Sutherland, quien además de poner su voz para la película figura como coproductor y coguinosta. Sutherland también protagoniza la serie de Tandem Crossing Lines.La compañía también estará presentando su nueva serie Spotless, por la cual asistirán todos sus protagonistas: Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y), Denis Ménochet (Inglourious Basterds), Brendan Coyle (Downton Abbey) y Miranda Raison (24: Live Another Day).

Cuba Gooding Junior: El reconocido actor, también ganador de un Oscar, estará presentando la miniserie One The Book of Negroes, cuyo screening se realizará el lunes 13 en el Grand Auditorium, a las 18:15. Junto a Cuba Gooding Junior estarán el también ganador de un Oscar Louis Gossett Jr. y Aunjanue Ellis.