Abr
MIPTV renovado
Este año Palais des Festivals de Cannes, Francia, el mercado global de contenidos MIPTV, espera recibir cerca de 11.000 participantes provenientes de 100 países, incluyendo a casi 4.000 compradores. Junto a la convención y a los ya tradicionales MIP Formats y MIP Doc, de 4 al 11 de abril se realizará por primera vez el Festival Internacional de Series denominado Canneseries 
MIPTV promete ofrecer “las 7 etapas de la creación de una serie en solo un evento”, en lo que los organizadores definen como “la semana más grande de la televisión”. La temática de este año será “creadores en demanda”, haciendo referencia a la cada vez mayor oferta disponible en el mercado y cómo la creatividad y el ingenio hacen que un producto sobresalga.
El género dramático tendrá un foco especial en la covención de Cannes con el MIPDrama Buyers Summit, un apartado diseñado para satisfacer la creciente demanda internacional por series de este tipo, y prestando especial atención a las nuevas tendencias. MIPDrama Buyers Summit presentará seis nuevas series, seleccionadas por sus valores narrativos y de producción, todas en etapas primerizas de desarrollo.
Los contenido inmersivos de realidad virtual serán otro de los focos de MIPTV. Este año además de paneles con expertos que analizarán el futuro de esta veta del negocio, habrá una sección física para que estas compañías tengan un lugar exclusivo para mostrar sus productos.
Como todos los años, las “Medailles d´Honneur” distinguirán a ejecutivos que, a través de su talento, liderazgo y pasión, realizaron un aporte significativo al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional. Este año, los galardones serán otorgados a Pascal Breton, CEO de Federation Entertainment; Teresa Fernández-Valdés, Executive Producer de Bambú Producciones; Izzet Pinto, Fundador y CEO de Global Agency; y Weidong Yang, Presidente de Youku, Alibaba Digital Media y Entertainment Group.
Al igual que en las ediciones anteriores, MIPTV contará con una variada oferta de keynotes, screenings y eventos sociales  que buscarán informar, generar nuevas oportunidades de negocios, forjar sociedades y descubrir nuevos talentos y tendencias.