Natpe Budapest 2016 Market & Content Summit

Natpe anunció hoy que la próxima edición de su Budapest 2016 Market & Content Summit  ha logrado un aumento sustancial en el número de preinscripciones de ejecutivos de adquisiciones: más de 400 compradores de 217 compañías y 49 territorios estarán presentes en esta edición. Entre ellos se encuentran todas las principales cadenas de 25 países de Europa Central y del Este (CEE).

 

Además, Natpe ha presentado la nutrida agenda de conferencias para este año, que serán moderadas por ejecutivos internacionales y locales, y que se llevarán a cabo en el InterContinental Hotel de Budapest del 27 al 30 de junio.

 

La organización ha anunciado que ofrecerá screenings dedicados a mostrar la nueva programación de grandes estudios como CBS, Lionsgate, NBC y Warner Bros., así como una amplia gama de expositores locales e internacionales.

 

Junto con un mayor número de delegados de la región CEE, el mercado será el anfitrión de participantes de América Latina, como Caracol Televisión, Comarex, Telemundo y Televisa, además de muchos exhibidores de Medio Oriente, Europa y Asia.

 

Destacados de la programación

 

 

Día 1

El Content Summit de este Natpe Budapest dará inicio el lunes 27 con un CEE Content Showcase, donde Danny Kershaw, gerente de Investigación Internacional de K7 Media, pondrá foco en lo mejor de la programación original sin guion de la región CEE.

 

A continuación se ofrecerá una masterclass diseñada para proporcionar información detallada sobre los pasos necesarios para alcanzar el éxito global en la coproducción. Se discutirán temas específicos de CEE, incluyendo los planes de financiación y la comprensión de los tratados mundiales de coproducción.

 

Día 2

El martes 28, Natpe Budapest presentará una charla informal con Peter Kolosi, director general adjunto de RTL Hungría, que discutirá las oportunidades y desafíos de los contenidos guionados locales en CEE.

 

Al medio día, los participantes podrán asistir durante el almuerzo a una sesión de Estudio de Caso, que pondrá de relieve la aclamada serie de HBO Europe, Aranyélet (Golden Life), basada en la serie finlandesa Helppo elämä (Easy Living).

 

Día 3

El miércoles 29, los formatos se pondrán nuevamente bajo el microscopio durante la sesión de desayuno Global Formats: What’s Working, What’s Failing, What’s Next? El panel cuenta con ejecutivos de primera clase, incluyendo a Mike Beale, EVP de Desarrollo Global y Formatos de ITV; Merrily Ross, VP de Desarrollo de Formatos y Contenidos de Modern Times Group; Amos Neumann, COO de Armoza Formats; y Pascal Dalton, director regional de Ventas, Formatos de TV y Nuevos Medios de Endemol Shine Group CEE. El panel analizará el pasado, presente y futuro del negocio global de contenidos no guionados.

 

Especialmente interesante para los productores locales de CEE es el Pitch & Play Live, una sesión presentada por Natpe en asociación con CEETV y TVBIZZ, que tiene como objetivo mostrar ideas originales de formatos no guionados con potencial internacional. Cualquier formato no guionado de la región de la CEE desarrollado después del 1 de junio de 2015 puede aplicar a este concurso.