NET TV, el nuevo canal de aire de la televisión Argentina
La televisión argentina ve el nacimiento de un nuevo canal de televisión abierta. NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group. Perfil Network es la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com. Kuarzo Entertaiment Argentina quien absorbió la parte societaria de Endemol Argentina, produce un decena de programas en los canales de aire más importantes: Telefe, El Trece, América TV y Canal 9. Además posee su propio canal de cable KZO para quien produce la totalidad del contenido.
“Aire fresco” es la síntesis con la que interpretó lo que significa el lanzamiento del primer canal de televisión abierta después de 52 años el multipremiado publicista Martín Mercado de Mercado/McCann. También porque la aparición de NET TV transmitiendo en HD por aire adelanta la progresiva sustitución de la televisión standard definition (SD) por alta definición (HD: high definition).
El canal contará con figuras como Carolina “Pampita” Ardohain, Mariano Peluffo, Marcela Tinayre, Luciana Salazar en su flamante rol de conductora y Joaquín “El Pollo” Alvarez, entre otras.
NET TV se puede ver en todos los cable operadores de la ciudad de Buenos Aires y todos los municipios del conurbano (AMBA), en todos los suscriptores (abono básico o analógico y abonos premium o digital) y en todas las resoluciones SD y HD.
En Direct TV se puede ver en los canales 125 y 1125 (SD y HD respectivamente). En Cablevisión en el canal 21 directamente en HD tanto para los abonados con cajas analógicas como digitales. En Telecentro en los canales 15 (cajas analógicas) y 19 (cajas digitales). En Telered 8 y 108 (SD y HD respectivamente). Además, NET TV se puede ver por aire sin tener cable operador en el canal 27.2 de TDA (Televisión digital abierta) y en todos los dispositivos por streaming on line en canalnet.tv.
El canal nace como nativo multiplataforma sumando todas las pantallas. Además, es el primer canal de televisión abierta que nació en la web, transmitiendo en vivo online su programación de prueba desde agosto.
Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment, tiene a cargo la generación de los contenidos audiovisuales del nuevo canal de televisión abierta. Cristian Hernández, ex director digital de Mega (Chile), tiene a cargo los contenidos digitales en canalnet.tv.
En cuanto a la comercialización de la publicidad, Fernando Falce es el encargado por Kuarzo y Roberto Iglesias por parte de Net.
La grilla de NET TV 
  • De 12 a 14 hs:  “Como todo”, con la conducción de Mariano Peluffo, de 12 a 14.
  • De 14 a 16:30, “Las Rubias + 1”, con Marcela Tinayre, flamante ganadora del Martín Fierro de Cable.
  • A las 16.30 llegará “Chismoses”, con Luciana Salazar, Tartu, Laura Ubfal, Evelyn Von Brocke, Pablo Montagna y Hernán Soto.
  • De 18:30 a 19:30 los más jóvenes podrán disfrutar de “Tenemos Wifi”, con Nicolás Occhiato y Stefi Roitman.
  • De 19.30 a 21, “Cuestión de Peso”, con Mariano Peluffo. 
  • De 21 a 22 hs “Pampita Íntima”, con Pampita Ardohain.
  • De 22 a 23 NET TV, “Millennials”, con Nicolás Riera, Laura Laprida, Noelia Marzol y Johanna Francella, entre otros. Este programa tendrá la participación especial de Agustín Casanova, Gastón Soffritti, Juana Viale y Stefi Roitman.
  • De 23 a 01, “Por amor o por dinero”, con Joaquín “Pollo” Alvarez. Un reality speed dating de convivencia donde dos participantes tendrán la oportunidad de conocerse y probar si funcionan como pareja durante una noche en la que todo puede pasar.