Netflix registró mejoras en las velocidades de streaming

Según el ISP Speed Index mensual de Netflix, Verizon mantuvo su liderazgo como el cableoperador más rápido en Estados Unidos para el servicio de streaming, en donde la velocidad es equivalente a una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones. Según las cifras del último mes, los principales ISPs registraron velocidades más rápidas que nunca antes durante diciembre de 2014.

Según los datos, diciembre es históricamente el mes de mayor visualización, con el 28 de diciembre como el día más fuerte del año. A pesar de la demanda, Netflix reportó incrementos en las velocidades promedio entre los principales proveedores americanos de banda ancha, con Verizon a la cabeza con 3.36 Mbps, seguido de cerca por Cablevision con 3.32 Mbps y Bright House con 3.3 Mbps. Estas tres velocidades fueron superiores a las registradas por el Speed Index en noviembre: 3.27 Mbps, 3.20 Mbps y 3.16 Mbps respectivamente. Por su parte, Time Warner Cable registró la principal ganancia, pasando a un promedio de velocidad de 3.18Mbps desde los 2.97Mbps del mes anterior.

En otros países, Totalplay de México debutó en el Index en diciembre de 2014 y registró un promedio de velocidad de 3.53Mbps; Axtel X-tremo se ubicó segundo incrementando su promedio a 3.44Mbps desde 3.36Mbps el mes pasado. En Argentina, Telecentro registró la mayor velocidad con 3.28 Mbps, en Brasil Live TIM con 3.44 Mbps, en Chile VTR con 3.17 Mbps, en Colombia Telmex con 2.65 Mbps, y en Uruguay Antel con 2.71 Mbps.

Según el estudio, más de 53 millones de miembros globales ven más de 2 mil millones de horas de shows televisivos y películas cada mes; Netflix utiliza la información asociada a la experiencia de streaming para comparar los ISPs y dar reportes mensuales sobre cuál ofrece la mejor experiencia de visualización.