Nielsen y Adobe medirán la TV online

Nielsen y Adobe Systems anunciaron una alianza que tiene como objetivo medir el visionado de video digital en todas las plataformas conectadas a internet, incluyendo TVs, smartphones y tabletas.

El nuevo producto de Nielsen combinará las clásicas mediciones basadas en feedback de paneles de televidentes, un modelo en el que la compañía tiene una vasta experiencia; y mediciones de video digital mediante rastreo de IP.

El servicio estará disponible desde 2015 y varios programadores ya anunciaron su participación en el sistema: ESPN, Crackle, Turner Broadcasting, Univision y Viacom.

Los Nielsen Digital Content Ratings integrarán las mediciones de audiencia digital con Adobe Analytics y la plataforma online de Adobe Primetime. Según indicó Nielsen en un comunicado, este nuevo sistema medirá de una manera más precisa las audiencias en todos los dispositivos conectados.

Los Nielsen Digital Content Ratings, basados en datos certificados de Adobe, medirán contenido de todo tipo, incluyendo TV, videos, juegos, audio y texto. Además, los datos de medición de Nielsen se incluirán en Adobe Primetime para ofrecer a las cadenas y canales de TV paga la posibilidad de medir audiencias y analizar su comportamiento desde cualquier dispositivo.