Underground S.A.

under

Underground Producciones S.A. es una empresa creadora de formatos y contenidos audiovisuales, reconocida en la Argentina y con proyección internacional.

La productora es liderada por el productor Sebastián Ortega, quien junto a su socio Alejandro Corniola y su productor general Pablo Culell, han creado exitosos productos televisivos de gran calidad e innovación artística a lo largo de los últimos años.

Sebastián Ortega comienza su carrera televisiva en el 2001 como productor de El hacker. También desarrolló paralelamente diferentes proyectos abordando otros tipos de géneros, como documentales, docu-realities y programas de interés.

Tiempo después asumió la Gerencia artística de la empresa Ideas del Sur donde realizó decenas de programas reconocidos por la crítica y el público, entre los que se destacan los grandes sucesos de: Tumberos, Los Roldán y el periodístico Ser Urbano. Todos ellos multipremiados productos televisivos, líderes en audiencia en el prime-time de la TV argentina y en el exterior, a través de la venta de sus formatos.

Durante cuatro años también es el responsable artístico y creador de otros éxitos como los unitarios Disputas, Sol negro, Criminal y Sangre fría. Todos se destacaron por sus polémicas temáticas y por la gran calidad visual, como así también la comedia diaria Costumbres Argentinas y el periodístico Forense.

En el año 2006, Ortega crea junto a Alejandro Corniola la productora Underground, cuyos contenidos siguen cosechando éxitos de audiencia, como El tiempo no para y Amo de casa.

Ya en 2007 la empresa se insertó en el mercado internacional de contenidos para televisión ideando La Lola, que ganó numerosos premios, entre ellos ocho Martín Fierro y el galardón máximo de la TV Argentina, el Martín Fierro de Oro.

En 2008 reafirmó la calidad de sus productos creando Los Exitosos Pells que, en coproducción con Endemol Argentina y a través de la pantalla de Telefé, logró seis Martín Fierro, incluyendo el premio a Mejor Telecomedia 2009.

Le siguieron éxitos como Botineras y Un año para recordar. En el 2012 Graduados, siendo galardonado con el Premio Tato a la mejor comedia del año. En el 2013 realizó Historia Clínica, un unitario que aborda los aspectos físicos y emocionales de personajes míticos de la historia Argentina.

Este mismo año Underground Producciones presenta su nueva y desopilante comedia Los Vecinos en Guerra, junto a Endemol y Telefé.

Contacto