“QUERERTE BIEN”, el programa especial por el Día Mundial del Sida

Este especial (único envío) tendrá a NICOLÁS REPETTO y a FLORENCIA RAGGI en roles protagónicos, junto a un elenco de destacadas figuras. Los libros son de Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Javier De Nevares, y la dirección correrá por cuenta de Diego Suárez . La realización del mismo está a cargo de Kocawa.

La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de la Fundación Huésped. Este es un año especial ya que Fundación Huésped conmemora su 25 aniversario.

SINOPSIS

“Quererte bien” cuenta la historia de un grupo de amigos de toda la vida, con hijos adolescentes, dos de los cuales se enamoran. El conflicto surge cuando, a partir de esta relación sentimental, se devela que uno de los jóvenes tiene VIH y sale a la luz que sus padres, para protegerlo de posibles reacciones adversas de la gente, prefirieron no contarlo. Así, con tal revelación, se pondrán en primer plano los prejuicios acerca de la problemática y cómo cambia lapercepción hacia una persona cuando se da a conocer el diagnóstico.

Este es el decimotercer año consecutivo que ElTrece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/sida. Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backsta ge” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, “Hoy me desperté”, dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fue el turno de “Oportunidades”, dirigido por Daniel Barone y protagonizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió “Revelaciones”, con Diego Peretti y Andrea Pietra; en 2010, “Sutiles Diferencias” con el Puma Goity y Araceli Gonzalez. En el 2011 se realizó “Volver al ruedo”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi y Miguel Angel Rodríguez entre otros. En el 2013, “Daños colaterales”, que contó con el protagónico de Diego Torres y Carola Reyna. Y el año pasado se emitió “Una vida posible”, con Mariano Martínez, Gimena Accardi y la participación especial de Cecilia Roth.

ACERCA DE FUNDACIÓN HUÉSPED
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/SIDA, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas nuestras actividades son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional. Más información en www.huesped.org.ar <http://www.huesped.org.ar>