Record de asistencia en MIPCOM y MIP Junior 2016

El record de asistencia en MIPJunior y MIPCOM, más World Premiere TV e International Screenings que nunca, el sobresaliente programa con Japón como “País de honor”, la excelente participación de Shonda Rhimes como la personalidad del año y el gran discurso inaugural del Presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, hicieron que MIPCOM 2016 se convirtiera en un evento memorable.

MIPJunior, que se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre, registró una concurrencia de 1600 participantes, incluyendo más de 630 compradores, 1200 programas en la librería de screenings y 260 nuevos proyectos de desarrollo presentados a socios potenciales. Los delegados presentes fueron deleitados en los World Premiere TV Screenings con las presentaciones de “Splash and Bubbles” y “Grizzy and the Lemmings”.

Al evento principal de MIPCOM se acercaron delegaciones de 108 países, con una asistencia estimada de 14 mil personas: 5 mil de ellos compradores registrados y más de 1500 ejecutivos de adquisiciones trabajando para plataformas digitales y SVOD. Cerca de 2 mil compañías expositoras se reunieron en el Palais des Festivals en pabellones que juntaron a empresas de Chile, Nueva Zelanda, Marruecos, Filipinas, Rusia y Japón.

Tras el exitoso lanzamiento de los MIPDrama Screenings en abril de 2016, MIPCOM reunió un número sin precedentes de dramas de alto nivel en los World Premiere TV Screenings y los International Drama Screenings.

Con Japón como el “País de Honor”, 500 ejecutivos japoneses representantes de 104 empresas se dieron cita en Cannes. El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, envió un mensaje especial por medio de un video para la comunidad televisiva internacional que estaba en la convención.