Mar
Rio Content Market 2017

 En el Windsor Barra Hotel abrirá sus puertas para una nueva edición de RíoContentMarket, mercado de contenidos que se extenderá hasta el 10 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro y que tendrá el foco puesto en contenidos de animación, ficción y documentales.

Un equipo de speakers internacionales presentará casos y experiencias en el mercado audiovisual. Los siguientes son algunos de los nombres confirmados para este año: Jarl Emsell Larsen, creador de la galardonada serie escandinava “Øyevitne” (“Eyewitness”, en su versión americana); Alex Hirsch, creador de “Gravity Falls”; John Dahl, ganador de un Emmy y Vicepresidente y productor ejecutivo de contenido original de ESPNMichelle Satter, Directora del programa de largometrajes del SundanceInstitute; y Perla Farias, Vicepresidenta Senior de escritura de guiones para Telemundo Studios.

En tanto, durante la convención se realizará la premiere de la serie “Rebel”, que se estrenará de manera oficial el 28 de marzo en el primetime de la señal Black Entertainment Television (BET) de Estados Unidos. El show está creado y producido por el reconocido John Singleton, que estará presente en Rio.

Otro destacado del evento será la presencia del VP of Original Content y Executive Producer de ESPN, John Dahl, quien disertará durante el evento acerca del aclamado documental “O.J.: Made in America” (ganador del Oscar 2017 por “Mejor documental) en su charla “‘ESPN presents – Documentary Narrative”.

El programa también cuenta con reuniones y entrevistas con ejecutivos de grupos internacionales como NetflixHuluVimeo y señales como CBeebies (BBC), AMC y Canal +. También participarán del evento grupos multinacionales, prestando especial atención al contenido de la programación de los canales locales, entre ellos ViacomHBODiscoveryA&ESonyFOX y Turner.

Además, autoridades brasileñas asistirán a paneles sobre políticas culturales dirigidas al sector audiovisual. Entre las cuestiones que se abordarán en el evento están las posibilidades de producción independiente en las televisiones regionales y audiovisuales en portugués.