RONDA DE NEGOCIOS EN EL DISTRITO AUDIOVISUAL

Con el fin de analizar en detalle el presente de la Industria, el Encuentro de Negocios Audiovisuales se propone como un espacio de intercambio, formación y negocios que posibilita la discusión de diferentes problemáticas y tendencias del mercado audiovisual y fomenta los lazos entre los miembros de la industria.

Este año, las Rondas de Negocios se harán entre las 15 y 18 h. Las señales que participarán del encuentro son: Encuentro, Paka Paka, Canal 9, TecTv, History, A&E, Turner y Deportv.

Para participar leer la Descripción de las señales participantes y completá el formulario ingresando al siguiente link http://www.buenosaires.gob.ar/distritoseconomicos/distritoaudiovisual/ronda-de-negocio

BRIEFS SEÑALES
HISTORY

Docu-dramas históricos de altos valores de producción sobre temas de relevancia para la región.
Especiales de invesEgación sobre temas históricos con ángulos únicos y enfoques novedosos.
Formatos originales de contenido digital y short-form.
Propuestas de producción orientadas a branded content y oportunidades publicitarias.

A&E
Contenidos originales sobre temas de crimen e invesEgación.
RealiEes basados en experimentos sociales y personales.
Web-series de ficción o reality.
Propuestas de producción orientadas a branded content y oportunidades publicitarias.

TECtv
TECtv es la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ProducEva. Tiene como objeEvo primordial despertar vocaciones cienVficas y tecnológicas e incenEvar en los jóvenes el interés por resolver cuesEones de la vida diaria a través del conocimiento cienVfico.
Busca a través de su programación popularizar la ciencia de un modo entretenido, prácEco y en un lenguaje universalmente comprensible. Para ello, produce y compra contenidos audiovisuales de alta calidad. La programación de TECtv cuenta con documentales, entrevistas, biograYas, películas, realiEes, microprogramas y series de ficción tendientes a enriquecer el panorama global sobre los avances de la ciencia y la tecnología tanto en ArgenEna como en el mundo.
Además de su pantalla televisiva, TECtv pone a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder cuando lo deseen a los contenidos del canal a través de su página web. A su vez, cuenta con un servicio de streaming donde la programación íntegra del canal puede verse las 24 horas, lo que favorece, junto al uso de las redes sociales, a la captación e incremento de nuevas audiencias.
TECtv Eene caracterísEcas únicas que lo convierten en el primer canal público de habla hispana con una programación completamente dedicada a la popularización de la ciencia y la tecnología.
ObjeEvos en el mercado
TECtv es uno de los sectores del Ministerio orientado a promover la apropiación social del conocimiento cienVfico y fomentar la cultura de la innovación fundada en el conocimiento cienVfico-tecnológico. Teniendo este objeEvo principal como guía de las acciones del canal y, considerando su inclusión en la políEca de acción del Programa de Popularización de la Ciencia (PPCI), se Eene en cuenta cuatro ejes de contenidos:
1) InvesEgación y desarrollo (I+D) en el sector público
2) Transferencia de I+D al sector privado
3) DesmiEficación del quehacer científico y de la ciencia
4) Promoción de carreras cienVficas
5) Cultura científica

En este mercado, buscamos producciones internacionales y nacionales que estando en línea con nuestros ejes de contenidos puedan enriquecer nuestra programación. Estamos interesados en productos terminados como así también en producciones en las que pudiéramos parEcipar como coproductores. Nos interesan todos aquellos formatos que sean atracEvos para nuestra audiencia. Nos gustaría indagar en proyectos de transmedia.

Paka Paka
Es el primer canal educaEvo del Ministerio de Educación para chicos y chicas de ArgenEna y América LaEna. Comenzó su transmisión el 17 de sepEembre de 2010 luego de la experiencia previa de la franja infanEl de Canal Encuentro.
La programación Eene contenidos para niños de 2 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 12 años. Trabaja en red con otras insEtuciones y televisoras públicas de América LaEna con gran trayectoria en el campo de la infancia y de la producción audiovisual.
Contenido que busca
Deportes:
Series que aborden disciplinas deporEvas, deportes individuales y en equipo, competencias deporEvas, chicos y chicas que hacen deportes en diferentes espacios, climas, lugares, etc.

Ficción:
Series de ficción que aborden vida coEdiana, vínculos, problemáEcas de chicas y chicos desde los 6 años. En los más chicos (6 a 8) se privilegia la vida coEdiana, los vínculos, la fantasía y el humor. En los más grandes (9 en adelante) se privilegian cuesEones vinculadas al grupo de pares, amigos, relación con los adultos, situaciones en la escuela, aventuras, humor.

Animales y naturaleza:
Series vinculadas al descubrimiento de aspectos de la naturaleza y de la vida animal, siempre que incluyan imágenes originales y de acercamiento a los animales y a su vida, costumbres, etc.

DeporTV
Es la primera señal del Ministerio de Educación dedicada íntegramente al deporte. El canal comenzó su transmisión el 21 de febrero de 2013.

La señal deporEva se transmite en la frecuencia 24.1, dentro de la grilla de TDA (Televisión Digital Abierta), o en línea, a través de su página web, deportv.gov.ar
A diferencia de las señales anteriores, Deportv también incluye separadores y programas en vivo que requieren de un estudio y de especialistas en deporte.
ObjeEvos principales:
TransmiEr los eventos deporEvos de interés público nacional, desde los torneos de fútbol hasta los campeonatos nacionales e internacionales de las disEntas disciplinas individuales y de equipos.
Ofrecer a los ciudadanos una señal que fomente todo lo relaEvo a la promoción y desarrollo en el país de la acEvidad deporEva y recreaEva. Apoyar la recreación, como medio de equilibrio y estabilidad social.
Impulsar el desarrollo del deporte de base en todo el territorio de la Nación, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales, municipales e insEtuciones privadas.
Encuentro
Es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República ArgenEna.Fue creado en mayo de 2005, a través del Decreto N.° 533/05. Si bien se dirige a todo el público, esta señal consEtuye una importante herramienta para la comunidad educaEva. Es un canal federal que incluye contenidos de todas las regiones de la ArgenEna, además de producciones adquiridas de presEgiosas productoras de América LaEna y del mundo. Se trata de un servicio público de comunicación y no posee publicidad.
Proyectos a desarrollar
Canal Encuentro busca desarrollar series documentales de 4 u 8 capítulos de 26 minutos y series de microprogramas de entre 1 y 3 minutos presentados por casas productoras. Además, Eene como objeEvo promover series en coproducción con Televisoras Públicas de LaEnoamérica y Universidades de todo el país. Canal Encuentro evalúa los proyectos audiovisuales contemplando una mulEplicidad de factores entre los que se incluyen: parámetros de calidad, temáEca, planteo estéEco y narraEvo, etc.
Las temáEcas que aborda el Canal son: arte y cultura, ciencias sociales, ciencia y tecnología, historia, educación y trabajo, sociedad, deportes e infancia.

Canal 9
Canal 9 Eene principalmente una audiencia femenina mayor de 20 años con rol de ama de casa, las mismas son el target objeEvo de las mañanas y las tardes. En el prime Eme se suma a la audiencia el target masculino mayor de 35 años.
Sus estudios de grabación y postproducción en formato digital lo convierten en un centro de producción local que saEsface los estándares de calidad exigidos internacionalmente por la industria
Dentro de los contenidos, en la grilla es fundamental y prioritaria la información, reflejada en TELENUEVE, Tu mirada en la noEcia con cuatro ediciones diarias: “Telenueve a la mañana”, con Daniel Navarro. “Telenueve al mediodía”, conducido por Esteban Mirol y Marisa Andino. “Telenueve central”, con Claudio Rígoli y Marisa Andino. Y “Telenueve al cierre”, con Ariel Aleart.
En las mañanas, el carisma y las recetas de Ariel Rodríguez Palacios, se destacan en “Qué mañana”, un magazine diferente con periodistas deporEvos, especialistas en espectáculo, humoristas, y la destacada colaboración del doctor Alberto Cormillot.
Canal 9, cuenta con una tarde de novelas programada con Vtulos internacionales que hacen furor en toda América laEna.
Al promediar la jornada llega “Combate”, un reality de jóvenes que demuestran su destreza Ysica y mental en una competencia asombrosa, conducida por Guillermo Catalano y Thiago BaEstuta.
El prime Eme es momento de humor y observación de “Bendita”. Beto Casella, junto a un presEgioso panel lleva a la pantalla la Décima temporada del programa que analiza a la televisión con ironía y humor. Luego, Eenen su lugar series adultas más presEgiosas y de consumo masivo de audiencia, como “El patrón del mal”, “El Señor de los cielos”. Y “Señora acero”
La reflexión políEca y el humor ácido Eenen lugar en Duro de Domar, con la conducción de Roberto Petnato y la parEcipación de presEgiosos panelistas.
Los fines de semana se puede disfrutar de “Fútbol para todos”. Y dos programas de entretenimientos y talentos: “Tu mejor sábado” y “Tu mejor domingo, con Diego Pérez y Zaira Nara
“TVR” el clásico noEciero sobre la televisión argenEna conducido Pablo Rago y Gabriel Schultz
Puerto Cultura”, una serie de charlas intensas con personajes fundamentales del arte y la cultura popular.
Los domingos, Víctor Hugo Morales hace su “Bajada de Línea”. Pero también hay lugar para el mejor stand up nacional con Hora de Reír, con Mario De Candia. Y
próximamente un show musical diverEdo y diferente: Está cantado, con la conducción de Edith Hermida.
Además siempre hay lugar para la buena ficción nacional, como Milagros en campaña que se emiErá próximamente en horario central.
Nuestras costumbres criollas Eenen su lugar programas icónicos del ser nacional: “Jineteando”, l, Fiestas ArgenEnas, que recorre todo el país al igual que ArgenEna x argenEnos
Además, en “Canal 9”el rock nacional vive “En Estéreo”, con la conducción de Bobby Flores, y Solange Abraham
Los niños encuentran su lugar de pertenencia con “Caramelito siempre con vos” y un segmento infanEl integrado por dibujos animados.
ConsEtuyéndose así una programación con contenidos diseñados pensando especialmente en todos los integrantes de la familia argenEna.