Nov
¿RUPERT MURDOCH VS NETFILIX?

 

Los días de comodidad y presencia casi monopólica en el mercado pueden estar a punto de terminarse para Netflix, si es que se cumple la “amenaza” lanzada esta semana por Rupert Murdoch, que llamó a la industria de la TV a unirse contra la plataforma de streaming.

Disertando en la conferencia WSJ:D del Wall Street Journal en Laguna Beach, California, el poderoso empresario -presidente y CEO de 21st Century Fox- aseguró que tanto Netflix como Amazon deben comenzar a enfrentarse a una competencia verdadera..

Murdoch se refirió también en la misma conferencia al reciente anuncio de HBO, que lanzará su plataforma HBO GO de manera independiente, una estrategia innovadora y que puede revolucionar el mercado de la TV paga.

Para Murdoch, sin embargo, HBO simplemente apunta a llegarle a quienes nunca se suscribirían a la TV paga, ya que la señal no quiere conflictos con los operadores. De esta manera, el precio de mercado de dicha plataforma sería el mismo que pagan actualmente sus suscriptores dentro del ecosistema de la TV paga.