¿SALDO NEGATIVO PARA EXPO CANITEC 2015?

Si el primero y el segundo día habían mostrado pasillos desiertos y stands inactivos, la jornada del viernes no fue la excepción para Canitec, que cerró así una floja edición 2015 que deja al evento en la cuerda floja.

Poco movimiento, pocos operadores y un clima generalizado de crispación fueron la tónica de estos tres días, con varios programadores señalando a viva voz su disconformidad y dejando en el aire su participación para el año que viene.

El problema no es menor para la Expo Canitec, que de ser una cita obligada ve ahora como peligra la realización de su próxima edición si no es que se introducen varios cambios.
A juzgar por los antecedentes, hay pocas razones para ser optimistas en cuanto a los mismos. Es que la edición 2014 en Acapulco ya había mostrado varios de los problemas ya expuestos y la capacidad de reacción del evento fue prácticamente nula.

Paralelamente, aparece el crecimiento de ATIM, mercado que aunque lejos de Canitec, comienza a sumar adhesiones gracias a su capacidad de conectar a los programadores con los cables medianos y pequeños.

No fueron pocos los programadores presentes en Canitec que expresaron su intención de sumarse el año que viene al ATIM.

En cuanto a lo ocurrido en el evento, destacó como siempre Televisa Networks, con uno de los stands más activos y concurridos, con la constante presencia de sus talentos. Además, y como ya es costumbre, la compañía agasajó a todos con una impresionante fiesta de bienvenida.

HBO y A+E Networks fueron otros programadores que se robaron la atención durante estos tres días, con acciones constantes y la presencia de su plana mayor de ejecutivos , así como talentos de sus series, como Danielle Colby, de Cazadores de Tesoros.

También hay que destacar a Alterna’TV, con promociones y acciones de marketing durante los tres días, así como a Cisneros, Sun Channel y Claxson, entre otros.

En el rubro operadores, Izzi fue el único presente con stand, una acción motivada por su reciente lanzamiento en el mercado.

Las conferencias, por su parte, fueron una nota alta del evento, con una nutrida agenda durante los tres días con temas de sumo interés para la industria, como el apagón analógico, el crecimiento de las OTT y la reforma de las telecomunicaciones en México.

Cerrada la edición 2015, llega la hora de hacer balance, compartir impresiones y de hacer autocrítica. Será en estos tres puntos que se definirá lo que ocurrirá el próximo año.