SATSAID va por su canal de televisión digital

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) presentó formalmente el martes su propuesta para contar con una señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Arreceygor, secretario general de gremio, y Hugo Medina, secretario adjunto, llevaron personalmente a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) una nutrida carpeta que contenía más de mil páginas con todos los requisitos establecidos por la ley.
La solicitud se realizó en el marco de los concursos convocados para asignar siete canales en la Capital Federal; la presentación de SATSAID apunta a obtener una de las dos licencias previstas para el sector sin fines de lucro.
Los nuevos canales se sumarán a los que ya fueron asignados para la TV Pública, América TV, Canal 9, Telefe y El 13, junto con los canales adjudicados a la Universidad de Buenos Aires, la Iglesia Católica y los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
El cronograma completo de concursos se extenderá hasta el 29 de mayo, con 34 canales en la provincia de Buenos Aires, 10 en Mendoza, 8 en Córdoba, 5 en Tucumán, 5 en Chubut, 4 en Santa Fe, 4 en Formosa y otros 3 en la Capital Federal.
Se trata de disposiciones de la AFSCA que se encuentran en cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.