Sega: de los videojuegos a la TV

Siguiendo con la creciente tendencia de los players digitales que incursionan en el mundo de la producción audiovisual, la compañía de videojuegos Sega comenzará a realizar series, películas y shows de televisión basados en sus más famosas propiedades.

La noticia fue revelada por el medio estadounidense Variety a raíz de la contratación de Evan Cholfin, ex Break Media, por parte de Stories International, una joint venture entre Sega y la agencia de publicidad japonesa Hakuhodo DY Group, la séptima más grande del mundo.

Stories International funciona como el brazo productor de Sega, con el control de 40 propiedades intelectuales de la compañía de videojuegos.

Entre los proyectos prioritarios para llevar adelante se encuentran Altered Beast, Streets of Rage, Shinobi, Rise of Nightmares Crazy Taxi, los cuales serán desarrollados en inglés como series live-action y animadas.

Virtua Fighter Golden Axe son otras dos propiedades destacadas dentro del catálogo.

Según trascendió, Stories International buscará asociarse con estudios «clase A» para desarrollar dichos proyectos. Cholfin tendrá base en California, EEUU.

Además de la contratación del ejecutivo, Sega completó recientemente la adquisición de una participación minoritaria en All Nippon Entertainment Works, que le brindará a Stories International acceso a 20 poseedores de derechos japoneses de películas, shows de TV, libros y títulos de manga.