“Signos” e “Historia de un Clan” en la lista Fresh TV Fiction de la consultora The Wit

La consultora The Wit seleccionó los 28 formatos más frescos de la televisión. Entre ellos The Wit destacó dos ficciones argentinas entre las más atractivas de esta edición de Mipcom, se trata de Signos e Historia de un Clan.

 

Virginia Mouseler, CEO de The Wit, destacó además algunas tendencias internacionales de programación: según la ejecutiva, los thrillers y las franquicias de TV son los géneros más populares y abarcan el 20% de los nuevos shows registrados por The Wit.

 

Los formatos guionados representan el 8%, al igual que las adaptaciones televisivas de libros. Las propiedades no televisivas (films) representan el 4%, mientras que los dramas basados en hechos reales abarcan el 6%.

 

Entre los 17 títulos de ficción seleccionados por The Wit figuran cinco títulos hispanos que vale la pena destacar:

 

Historia de un clan (Telefe)

 

Este drama de 11 capítulos, producido por Underground Producciones, fue estrenado en septiembre en Argentina y en la señal internacional de Telefe.

 

La serie cuenta la historia del clan Puccio, una familia tradicional de Argentina que a comienzos de los 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados.

 

Signos (Pol-ka Producciones y Turner Broadcasting System Latin America)

 

Esta nueva producción distribuida por Pol-ka Producciones se estrenó en septiembre por El Trece de Argentina con un obtuvo un promedio de 17,2 puntos de rating, convirtiéndose en el tercer programa más visto del día. La serie también se emite por la señal TNT.

 

En Signos, Chávez es Antonio Cruz, un médico común y corriente que vive con su hermana Laura y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo tranquilo en el que nunca pasa demasiado. Pero Antonio no está feliz, finge demasiado y no es quien parece: hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño, tomando una decisión inesperada: en silencio, sin que nadie sospeche, el 2 de junio (día de los Penitentes), durante la fiesta del pueblo, Antonio decide matar. No a uno. No a todos. Sino a un vecino por cada signo del zodíaco. Y no a cualquier vecino, sino al peor. Al más retorcido géminis, al leo más vanidoso, al peor aries de todos los aries del pueblo.

 

 

 

Las series internacionales que completan la lista de The Wit

 

Sé quién eres (Filmax)

 

Una nueva serie catalogada como «Spanish Noir» por The Wit. En esta serie, un abogado criminal tiene un accidente de tránsito y cuando se despierta no recuerda nada de lo que ha pasado, ni siquiera el hecho de que estaba con su sobrina, quien desaparece.

 

Filmax está presentando en Mipcom las primeras imágenes de su nueva y esperada serie, actualmente en producción para Mediaset.

 

Inside (La Isla Producciones)

 

Esta serie española muestra a un famoso periodista que comienza a hacer terapia con una psicóloga. Busca ayuda porque siente la necesidad de matar a la mujer que ama. Mientras, el esposo de su psicóloga está investigando a un asesino serial de mujeres.

 

Mar de plástico (Atresmedia International Sales / Boomerang TV International)

 

Una de las series del momento en España. Este thriller producido por Boomerang TV para Atresmedia logró en su estreno casi cinco millones de espectadores y 29,2 % de share. Con un elenco de primer nivel encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro, la serie cuenta la investigación de un crimen cometido en el pueblo ficticio de Campoamargo.

 

 

False Flag (Keshet International)

 

Una nueva serie sobre terrorismo en el Medio Oriente, una temática ya conocida para Keshet International, distribuidora de Prisoners of World (Homeland). Esta serie cuenta la historia de la desaparición del Ministro de Defensa de Irán, mientras cinco personas que no tienen nada que ver son acusadas de su secuestro.

 

De Bunker (Warner Bros International Television Production)

 

Este drama belga del mismo género cuenta una investigación liderada por las fuerzas de Amberes en una misión para proteger al Estado de las amenazas, el terrorismo y el espionaje.

 

Trepalium (Lagardere)

 

En la Francia de fines del S XXI, el 80% de la población está desempleada y fuera de las murallas de la ciudad. Hasta que un grupo de activistas secuestran al Ministro de Trabajo y el Gobierno se ve forzado a contratar a 10.000 personas. Entonces comienza el conflicto.

 

Norskov (DR Sales)

 

Un drama danés en el que un detective vuelve a su pueblo natal 20 años después de su partida. Se encuentra con una ciudad plagada de jóvenes adictos a las drogas. Su investigación se vuelve personal cuando sospecha que su ex prometida está involucrada en una cadena de narcotraficantes.

 

Modus (FremantleMedia)

 

Un drama sueco basado en las novelas de Anne Holt. Una psicóloga y un agente del FBI investigan una serie de muertes brutales, hasta que un día la hija autista de ella es testigo de uno de los asesinatos. La amenaza se cierne directamente sobre su familia.

 

Coppers (Attraction Distribution)

 

Otro drama de Bélgica basado en las novelas de Toni Coopers. Una mujer lidera la división de homicidios de la Policía de Amberes. Pero ella nunca sigue todas las reglas.

 

Ängelby (ITV Studios Global Entertainment)

 

Un drama sueco con una protagonista mujer. «El típico nuevo nordic noir» que combina investigación criminal con lo supernatural. Vera se muda de una gran ciudad hacia un pueblo. Cuando su coche se topa con el cadáver de un joven comienza el misterio.

 

River (Endemol Shine Group)

 

Una versión británica del género noir pero con un actor sueco. En esta serie, que se estrenará por BBC, John River es un brillante policía que es perseguido por las víctimas de asesinato, que son verdaderos fantasmas.

 

The Valley (Beta Film)

 

Un drama alemán en el que un hombre se despierta en medio de un viñedo sin saber cómo llegó hasta allí. Tampoco sabe por qué hay un cuerpo de una joven a su lado cuando despierta. Cuando va al pueblo más cercano a buscar ayuda, el cuerpo desaparece.

 

Heart of Gold (SP Televisao / SIC)

 

En este thriller/telenovela portugués, un hombre decide darle todo su dinero a su mucama y a su hija, pero su hija lo mata para hacerse con el dinero más rápidamente, sin saber que él es de hecho su abuelo.

 

The Five (Studiocanal)

 

Escrita por Harlan Coben directamente para TV, cuenta la historia de un chico que desapareció hace 20 años en circunstancias misteriosas cuando estaba jugando en un parque con sus amigos. Ahora uno de ellos es un detective que investiga la desaparición.