¿Telefé pasará a manos de Turner?

En diálogo con el diario La Nación, Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina, señaló la semana pasada: «Estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina».

Por su parte, la agencia estatal argentina Télam dijo que la compañía estadounidense ya ofertó US$ 400 millones por el canal Telefe, aunque el acuerdo aún no ha sido cerrado.

Turner Internacional Argentina se encuentra interesada en la producción de contenidos de Telefe y ya hace unos años se acercaron al Grupo Telefónica para ofrecer un trabajo conjunto y fue en ese momento donde se iniciaron las conversaciones para la compra del canal, según consigna la agencia.

Sobre Turner

Turner Broadcasting System opera los canales y grupos de TV propiedad de Time Warner, luego de la fusión con el holding de Ted Turner, en 1996.

Lo canales en América Latina son controladas por Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), que desde 2007 cuenta con una cabecera en Argentina, cuando la empresa adquirió el portfolio de 7 señales de Claxson Interactive Group: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro.

La programadora también es propietaria de los canales TNT, TCM, Warner Channel (HD), TNT Series (HD), Cartoon Network (HD), Boomerang, Tooncast, CNN, CNN en Español, CNN Chile, TruTV (HD), Glitz*, TBS Very Funny (HD) y los musicales HTV y Much Music.

En 2010, TBS Latin America compró el canal de TV abierta de Chile, Chilevisión, el cual pertenecía al expresidente chileno Sebastián Piñera, por unos US$ 140 millones y la operación confirmó el interés de la programadora en el negocio de la TV abierta en América Latina.

Sobre Telefe

Desde el año 2000, el canal Telefe es propiedad de Grupo Telefónica, que se lo adquirió a Televisión Federal S.A., que a su vez la había adquirido al Estado Nacional el 20 de diciembre de 1989.

La nueva sede del canal de TV abierta actualmente se construye en un predio de la localidad de Martínez, en Buenos Aires.