Telefónica fija precio mínimo para la venta de Telefe

Telefónica tendría intenciones de vender la cadena argentina de TV abierta Telefe y habría fijado un precio mínimo de 400 millones de euros, según informa el sitio El Economista América. La transacción podría concretarse antes de fin de año.

El grupo de televisión abierta, que incluye nueve canales, no es hoy en día un activo estratégico para la multinacional española y, por lo tanto, se postula como uno de los principales objetivos de venta para reducir las deudas existentes de la compañía. En la actualidad, Telefónica debe 52 mil millones de euros.

Entre los principales pretendientes se destacaría el grupo Time Warner, que últimamente ha estado muy focalizado en hacer crecer su negocio en la Argentina, su segundo mayor mercado en el mundo después de Estados Unidos. La empresa, que hace unos años adquirió Chilevisión, de Chile, cuenta en su catálogo con canales como CNN, TNT, Warner Channel, Cartoon Network, Boomerang y HTV, entre otros.

Al mismo tiempo que Time Warner, también habrían mostrado interés en Telefe otras compañías, como el Grupo Cisneros, uno de los conglomerados de medios más grandes de América Latina, y Viacom, propietaria de señales como Comedy Central, MTV, BE