TNT y Underground presentaron el elenco de Un Gallo para Esculapio

 

En una íntima ceremonia, TNT y Underground celebraron el inicio de las grabaciones de “Un Gallo para Esculapio”. La serie de nueve episodios es producida por Underground y será emitida por TNT. El rodaje comenzará este lunes 23 de enero y contará con un elenco compuesto por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto.

Entre los presentes en la ceremonia estuvieron director creativo Sebastián Ortega, el guionista y director Bruno Stagnaro y el productor ejecutivo Pablo Culell.

Mariano Cesar, Vicepresidente y Gerente de TNT comentó, “Underground es sinónimo de calidad y excelencia en la producción. Si a eso le sumamos la visión única de Sebastián Ortega, el universo tan interesante que retrata Bruno Stagnaro, el talentoso cast y su excelente equipo de producción, estoy seguro que un Gallo para Esculapio será una gran historia que ofrecerá a nuestra audiencia la calidad y el entretenimiento que están acostumbrados a ver en la pantalla de TNT”.

Por su parte, Sebastián Ortega, Director creativo y Productor general de Underground, añadió: “coproducir con una empresa tan importante como Turner nos llena de gran expectativa por su llegada internacional y su apuesta a productos de calidad. No tengo dudas que esta nueva serie con la impronta de Bruno Stagnaro y un elenco de primer nivel será una propuesta cautivadora para el público no sólo argentino sino de todos los mercados mundiales que puedan conocer esta ficción tan entretenida como atrapante”.

 

Sinopsis

Nelson (Peter Lanzani) llega a la terminal de micros de Liniers junto con un gallo de riña alazán para su hermano Roque. Sin embargo, Roque nunca aparece en el punto de encuentro. Con poca plata en el bolsillo y ningún conocido a quién recurrir, emprende la búsqueda de su hermano con la compañía del gallo y una dirección imprecisa anotada a mano en un papel.

Nelson, oriundo del interior profundo, parece tosco y rudimentario, pero hay cierta astucia práctica en él, una inteligencia intuitiva. Esa habilidad le permite aprender rápidamente a moverse en ese mundo hostil y cambiante que se le presenta. En su recorrida, hombre y gallo experimentan un choque cultural con el entorno y empiezan a desarrollar un lazo afectivo entre sí.

Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, porque lo sospecha responsable de la desaparición de su hermano. Propone meterse en la banda de Chelo para averiguar qué fue de Roque y así comienza una historia de aprendizaje: arranca de cero, sin saber nada y, gracias a sus aptitudes, lentamente se va transformando en una figura de confianza.

A lo largo de la serie, Nelson descubre que para tener lo que quiere, tiene que soltar lo que se lo impide, lo que arrastra sin saberlo de su historia personal, que se hace presente de un modo inesperado a través de las vivencias de su hermano.