Abr
TTV Summit Tour 2016

Luego de tres exitosas fechas en México, Colombia y Guatemala, llega a Perú el TTV Summit Tour Antipiratería, que sigue recorriendo América Latina en busca de soluciones contra un flagelo que genera pérdidas de hasta 3.000 millones de dólares en toda la región.

Organizado por TodoTVMedia y el Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting (LAAPIP), en esta oportunidad el evento se realizará en el JW Marriott Hotel de Lima, Perú, que recibirá a los asistentes desde las 8:00 horas de la mañana para el registro y un café de bienvenida.

Los sponsors de esta edición son Fox Networks Group, HBO Latin America Group, Motion  Pictures Association, Alianza contra la Piratería de TV Paga, Turner Broadcasting System Latin America, Directv y A+E Networks Latin America.

Actualmente, la piratería representa en toda América Latina pérdidas por más de 3.000 millones de dólares, al tiempo que se registran mes a mes hasta 200 millones de usuarios que visitan sitios piratas.

En el caso de Perú en particular, la TV paga cuenta actualmente con 2,8 millones de abonados, representando una penetración del 33%. Los índices de piratería y subreportaje en TV paga, en tanto, superan el 40%.

Conferencias

Para poner estas y otras cifras sobre el tapete, el evento comenzará con la conferencia «El estado de la TV paga en Perú», a cargo de José Luis Romero de JP Partners.

Adolfo Bernui, Secretario Técnico de la comisión de lucha contra los delitos aduaneros y la piratería le seguirá, quien expondrá todos los esfuerzos realizados por el gobierno en busca de combatir este flagelo.

Conocida la magnitud del problema, llegará la hora del debate en busca de las soluciones, con el Panel de Autoridades de Perú en el que miembros de los diferentes organismos del estado expondrán su visión.

Luego será el turno de la industria para realizar sus pedidos, con representantes de FOX, DIRECTV, Telefónica y Discovery.

Tras un coffee break, la recta final del Summit comenzará con el Panel de Piratería por Internet, en el que destaca la presencia desde España de Nacho M. Trujillo, Director General de Innovación y Desarrollo Global de la Liga Española de Fútbol. Lo acompañarán representantes de la Alianza Contra la Piratería y de la Motion Pictures Association of Americas.

Siguiendo dicho panel llegará desde la Embajada de EEUU en Perú  Ann Chaitovitz, quien presentará la aplicación del Digital Milleniun Act en EEUU.

El evento cerrará con el panel de Discusión del Acuerdo Asia Pacifico (TPP), del que forman parte México, Chile y Perú. Se discutirán los desafíos para los gobiernos de la puesta en marcha de este acuerdo en lo que refiere al combate de la piratería online.