Tv azteca adquiere «Dumb», el formato de Dori Media

Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, comentó: «Dumb tiene un tremendo potencial para ofrecer excelentes ratings a TV Azteca. Es un formato urbano fresco y único que puede tener lugar en cualquier lugar: en Tel Aviv, en la ciudad de México o en Tokio. La serie ha tenido un tremendo éxito en Israel que ha sido visto por el 46% de los suscriptores del operador de  cable HOT en Israel con una segunda y tercera temporada ya encargada. Los canales están buscando contenido televisivo único y excepcional para satisfacer los gustos cada vez más exigentes de los espectadores y exigen una calidad cinematográfica. No tengo ninguna duda de que los espectadores mexicanos se identificarán con Dumb»

 

Joshua Mintz, Adjunto del Presidente de TV Azteca, comentó: «TV Azteca se enorgullece de ser el primer comprador internacional del formato «D umb». Nuestra nueva forma de producir ha demostrado ser innovadora y responder a la demanda de la audiencia. La audiencia de TV Azteca está buscando grandes historias y personajes con los que puedan relacionarse. Sabemos cómo crear eso y al adaptar «Dumb» haremos una gran serie, en línea con nuestra visión de convertirnos en el mejor lugar para crear televisión«.

 

Dumb fue escogida recientemente como uno de los 20 dramas de todo el mundo para ser proyectado a personas influyentes y compradores clave en el reciente Festival de Cine Europeo de Berlín durante su Drama Series Days. La serie ha sido la serie más vista en HOT de Israel desde mayo de 2015, 46% de sus suscriptores han visto la serie. Este éxito de calificaciones ha llevado a una segunda y tercera temporada que se ordenó para la primavera de este año y de 2018.

 

Además, la serie recientemente obtuvo importantes reconocimientos en los Premios de la Academia de Israel, incluyendo Mejor Drama, Mejor Actriz y Mejor guion.

 

Dumb es un drama de crimen sobre una actriz frustrada y apedreada de 30 años que está atascada con el cuerpo y aparenta ser una adolescente y lo odia. Se ve a sí misma como tonta, llevando una vida mundana, sin amigos ni sueños. Todo lo que ella tiene es su novio, que más tarde la deja y es arrestado por traficar drogas. Decidida a salvarlo, se une a la policía como un agente encubierto que se presenta como una estudiante en una escuela secundaria. Cegada por el amor y el poder, pronto cruza la línea convirtiéndose en el nuevo objetivo de la investigación. En el camino sobre su cabeza, interpretando el papel de su vida, ella se da cuenta por primera vez que ella no es, de hecho, ninguna tonta.

 

Dumb ya ha recibido excelentes críticas de las principales publicaciones israelíes. «Haaretz» lo llamó «televisión original», mientras que «Israel Today» pensó que era «absolutamente fabuloso». La serie es producida por Dori Media Darset para HOT.