Viacom compra Telefe

Viacom Inc. y Telefónica S.A. anunciaron hoy la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, por Viacom International Media Networks (VIMN). El acuerdo se cerró por un total de 345 millones de dólares.
 
Esta transacción permite incorporar el canal argentino al portafolio de canales internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento.  

Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va de 2016. El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local.

La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina.

Con los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe:


•    Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961.  Su diversa programación incluye Educando a Nina, Loco x Vos, Susana Giménez, Pesadilla en la Cocina y Telefe Noticias.


•    Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.


•    Telefe Internacional, canal de TV paga visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.


•    Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefe, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.


•    Doce estudios de producción que superan los 12.000 m2 de espacio.


•    Una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.


Esta adquisición ha sido financiada por las reservas en efectivo de Viacom.  Se espera que la transacción se vea reflejada en las utilidades de Viacom al cierre del año fiscal 2017.  La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.