Mar
VIDEO TRENDS REPORT

De acuerdo al último Q4 2014 Video Trends Report realizado por la compañía Digitalsmiths de TiVo, los consumidores no aprovechan el extenso número de canales al que tienen acceso: la mayoría (85,1%) mira repetitivamente los mismos canales, mientras que el 31,6% se siente abrumado por la cantidad de ofertas disponibles.

Mientras que el informe muestra grandes incrementos en el nivel de conciencia, adopción y uso de las aplicaciones de TV Everywhere trimestre a trimestre y año tras año en todo el mundo, todavía hay una gran audiencia que no utiliza estas ofertas. Sólo el 25,2% de los encuestados han descargado aplicaciones de su proveedor de TV paga, y el 52,1% las utiliza menos de una vez a la semana.

El informe señaló que, si no se hacen mejoras en los frentes de búsqueda y descubrimiento, los proveedores de TV paga corren riesgo debido al alto costo de los servicios por cable o satélite en relación al número de canales vistos. Entre las posibles mejoras, las recomendaciones personalizadas de video permiten que los suscriptores encuentren más fácilmente el contenido, una característica valorada por los usuarios.

Por otra parte, se registraron resultados positivos para los proveedores de TV paga en relación al VOD: el número de hogares que contrató uno o más servicios de VOD pago por mes subió un 3,1% trimestre a trimestre y 3,4% año a año, mientras que casi la mitad (48,8%) de los encuestados consideró que sus catálogos VOD eran más fáciles de navegar. Las suscripciones a los servicios OTT están creciendo 8% año a año, aunque la amenaza del “cord-cheating” (tendencia creciente de buscar contenidos a la carta de servicios de terceros) es, según el estudio, “muy evidente y próspera”.