YouTube lanzará un servicio de TV streaming pago

Según informó el sitio Bloomberg Technology, YouTube estaría planeando lanzar un servicio de TV streaming pago en el 2017, una nueva apuesta que la compañía llamaría “Unplugged”. Se trataría de un servicio de suscripción pago que les ofrecería a los clientes un paquete de canales de TV por cable a través de Internet.

El proyecto ya estaría en marcha y tendría cada vez más forma, ya que, aparentemente, el sitio de videos lo tendría como una de sus mayores prioridades y planearía lanzarlo el próximo año. Ejecutivos de YouTube ya habrían discutido los planes con las mayores empresas de medios, incluyendo a NBCUniversal, Viacom Inc., Twenty-First Century Fox Inc. y CBS Corp. Sin embargo, todavía les quedaría asegurarse los derechos.

El primer servicio de suscripción pago de YouTube, Red, fue presentado en el segundo semestre de 2015 y ofrece una visualización libre de anuncios, además de contenido exclusivo. “Unplugged” llevaría más contenido premium al servicio web de la compañía y las apps móviles, generando más tiempo de visualización y más ingresos. Con este nuevo lanzamiento, YouTube apostaría a atraer a aquellos que están perdiendo interés en la TV paga o realizando cord-cutting.

El precio de los paquetes que ofrecería YouTube, conocidos en la industria como “skinny bundle”, sería de $35 por mes. Todavía no se conoce qué tipo de canales ofrecería, aunque se especula que serían las principales cadenas de Estados Unidos o que se tomarían algunos canales no tan vistos de la TV actual para construir nuevas señales alrededor de ellos. YouTube podría ofrecer un precio por las suscripciones al paquete principal y otra tarifa más económica para quienes deseen solo estas pequeñas señales.