Edición 2016

La ceremonia de entrega de los PREMIOS TATO 2016 a la excelencia televisiva tendrá lugar en la Sala Argentina del CCK el próximo 5 de diciembre. Los invitados están convocados a las 19:00 horas para participar de la “alfombra roja” y un cocktail de bienvenida. A las 20:15 horas se dará comienzo a la ceremonia de premiación con la conducción de Sebastián Wainraich. Como todos los años esta nueva edición de los PREMIOS TATO convocará a las figuras más relevantes del espectáculo y de la industria. El listado completo de los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas a través de las redes sociales y del site oficial de CAPIT. Todo el evento contará con cobertura en vivo y en directo por móviles de todos los principales noticieros centrales de los canales de TV (abierta y Cable), así como notas de los principales programas y secciones de espectáculos de TV, diarios y revistas.

Acerca de los premios

Los Premios TATO buscan promover y destacar las producciones de excelencia en un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país, así como también que la industria resalte año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros que la componen.
Para la elección de los ganadores el premio cuenta con un jurado integrado por más de 2.500 distinguidos votantes conformado por los principales “players” de la industria televisiva y de producción de contenidos audiovisuales de argentina. Participan de la votación los integrantes de las 30 productoras asociadas a CAPIT; más de 850 actores, conductores, panelistas, etc; más de 920 profesionales de la industria (directores, editores, guionistas, vestuaristas, etc); anunciantes, centrales de medios, agencias de publicidad y aproximadamente más de 100 medios y entidades relacionadas con la industria audiovisual (canales de tv, operadores de señales, autoridades de aplicación, sindicatos, etc.). Sin dudas, es el jurado más representativo y calificado de la industria televisiva argentina. Todo el proceso se lleva a cabo por un sistema de votación digital de acceso personal y confidencial que es está auditado por un equipo de escribanos públicos que garantizan la total transparencia del proceso y del manejo de sus resultados. Estas características hacen de los TATO un premio genuino con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por quienes hacen televisión. De este modo CAPIT, con una mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos, se propone destacar a quienes enriquecen la televisión y construir referentes claros que hagan historia, construyan presente y clarifiquen la metas a seguir de cara al futuro.