Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Edición 2017
La noche del 13 de diciembre en el Salón Ocre de La Rural se realizó la entrega de la séptima edición de los Premios TATO a la excelencia televisiva otorgados por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión. El premio a la mejor producción y a Programa del Año fue para Un Gallo para Esculapio. Los ganadores fueron votados por un jurado, convocado por la Cámara, compuesto por más de 2500 profesionales de la industria de la televisión argentina.
Acerca de los premios
Los Premios TATO buscan promover y destacar las producciones de excelencia en un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país, así como también que la industria resalte año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros que la componen.
Para la elección de los ganadores el premio cuenta con un jurado integrado por más de 2.500 distinguidos votantes conformado por los principales “players” de la industria televisiva y de producción de contenidos audiovisuales de argentina. Participan de la votación los integrantes de las 30 productoras asociadas a CAPIT; más de 850 actores, conductores, panelistas, etc; más de 920 profesionales de la industria (directores, editores, guionistas, vestuaristas, etc); anunciantes, centrales de medios, agencias de publicidad y aproximadamente más de 100 medios y entidades relacionadas con la industria audiovisual (canales de tv, operadores de señales, autoridades de aplicación, sindicatos, etc.). Sin dudas, es el jurado más representativo y calificado de la industria televisiva argentina. Todo el proceso se lleva a cabo por un sistema de votación digital de acceso personal y confidencial que es está auditado por un equipo de escribanos públicos que garantizan la total transparencia del proceso y del manejo de sus resultados. Estas características hacen de los TATO un premio genuino con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por quienes hacen televisión. De este modo CAPIT, con una mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos, se propone destacar a quienes enriquecen la televisión y construir referentes claros que hagan historia, construyan presente y clarifiquen la metas a seguir de cara al futuro.